DETALLES DE LA COMPENSACION DE MOVIMIENTO
En la figura se puede ver un sencillo esquema que muestra que la predicción de la imagen actual se obtiene a partir de la de referencia [16],.

Esquema del Bloque de Compensación
La fórmula siguiente muestra cómo se obtiene la predicción a partir de la imagen de referencia.


siendo


donde a_i1...a_i4, d_i1, d_i2 son los parámetros de movimiento del triángulo i-ésimo, al que pertenece el píxel de la posición (x,y). Dichos parámetros se obtienen a partir de los vectores de movimiento de los tres vértices de ese triángulo.

En realidad, el punto (x',y') no tiene por qué corresponder a un punto de muestreo de la imagen, porque los píxeles se encuentran situados en coordenadas enteras, y con las operaciones realizadas se puede obtener un resultado con decimales. Por ello, el valor de intensidad de la reconstrucción se obtiene empleando la siguiente interpolación bilineal:



En la figura se observa que (x,y) son la parte entera, y alfa y beta las partes decimales de la coordenada (x',y').

Interpolación Bilineal