COMPENSACION DE MOVIMIENTO: SOLAPAMIENTO DE BLOQUES |
El sistema de compensación de movimiento con solapamiento de bloques es uno de los modelos
avanzados que aparecieron tratando de ofrecer una solución parcial a los problemas del modelo
traslacional. Este sistema es empleado por el estándar UIT-T H.263, sucesor del H.261 [2].
Este modelo es una modificación del modelo traslacional, y su funcionamiento consiste en obtener
una interpolación de los valores de los píxeles apuntados por los vectores. Para ello se asigna a
cada píxel de la región considerada tantos vectores como vértices tenga esa región, y el valor del
píxel transformado se obtiene haciendo una media, ponderada por la distancia, de los valores de los
píxeles señalados por los vectores asignados [11]. En la figura se puede ver un ejemplo
de este método: considerando una región cuadrada en torno al píxel X, se le asigna a éste el vector
resultante de hacer una media de los vectores de los píxeles situados en los vértices de esa región, o sea
de A, B, C, y D
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Compensación con solapamiento de bloques.
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El resultado de este modelo, consigue suavizar las discontinuidades que eran introducidas de
forma artificial por el modelo clásico de bloques.
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